Síguenos

Deportes13

Joseph Blatter convoca para el lunes a una conferencia de prensa: "Soy un buen hombre, soy honrado"

El saliente presidente de la FIFA declaró el jueves por más de ocho horas ante la justicia interna del organismo.

Crédito: AFP
Joseph Blatter
AFP

Joseph Blatter, saliente presidente de la FIFA, convocó para este lunes 21 de diciembre a una conferencia de prensa en Zúrich para 07:00 horas de Chile, para reaccionar a la decisión de la justicia interna de su organización, que se espera para ese día.

Según anunció su portavoz, el encuentro de Blatter con los periodistas, que se expone a una suspensión de por vida por el controvertido pago en 2011 de 1,8 millones de euros a Michel Platini, tendrá lugar en el restaurante Sonnenberg de Zúrich.

Blatter declaró el pasado jueves ante la justicia interna de la FIFA durante unas ocho horas. El abogado de Platini lo hizo durante nueve horas este viernes.

En una entrevista a la revista suizo-alemana Weltwoche, Blatter, de 79 años, se mostró "combativo" y deseoso de "luchar hasta el final", pese a haber "adelgazado" por un reciente problema de salud debido al estrés de los últimos meses.

Blatter insistió en que "nunca violó ninguna regla, ni ética ni jurídica" durante sus 40 años en distintos cargos en la FIFA.

"Soy un buen hombre, soy honrado y respetuoso"

"Soy un buen hombre, soy honrado y respetuoso", subrayó. El dirigente de la FIFA dijo además que no ha perdido "el sentido de la realidad".

"No tengo un Ferrari, sólo soy copropietario de una barca a pedales en el lago de Zúrich", declaró en la entrevista con Weltwoche, que le designó "suizo del año".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13