Síguenos

Deportes13

Joseph Blatter denuncia una campaña de "odio" proveniente de la UEFA

Blatter se declaró "conmocionado" por la forma en que las autoridades de Estados Unidos manejaron la acusación de corrupción contra la FIFA y expresó sus sospechas de que detrás del arresto de siete funcionarios.

Crédito: bbc.com
Joseph Blatter denuncia una campaña de odio proveniente de la UEFA

AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido el viernes para un quinto mandato, denunció el sábado una campaña de "odio" procedente de la UEFA en una entrevista con la televisión suiza RTS.

Blatter también atacó al presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, quien pidió su renuncia en medio del escándalo de corrupción que sacude desde el miércoles el ente rector del fútbol mundial.

"Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente"

"Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente", agregó en la televisión suiza.

Interrogado sobre si perdonaría a Platini por pedir su renuncia, Blatter contestó: "Perdono a todo el mundo pero no olvido".

Con respecto a las futuras relaciones con la UEFA, Blatter dijo: "no podemos vivir sin la UEFA y la UEFA no puede vivir sin nosotros".

Por otra parte, Blatter se declaró "conmocionado" por la forma en que las autoridades de Estados Unidos manejaron la acusación de corrupción contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Blatter expresó sus sospechas de que detrás del arresto de siete funcionarios de la FIFA llevado a cabo el miércoles tras una acusación judicial por corrupción en Estados Unidos había un intento de "interferir con el Congreso" de la organización que el viernes lo reeligió como líder de la entidad.

"Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron [...] Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica que los detengan allí, y no en Zúrich, mientras hay un congreso", expresó Blatter. 

Además, agregó, "no olvidemos que ellos (Estados Unidos) son el principal patrocinador del reino hachemita, y por lo tanto de mi rival (derrotado el príncipe Ali Bin al Hussein). Este asunto no me gusta", aseguró. 

Blatter fue reelegido el viernes al frente de la FIFA en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en el congreso celebrado en Suiza.

Blatter obtuvo 133 votos frente a 73 del príncipe Alí en la primera vuelta de la votación. En la segunda, el príncipe jordano decidió retirarse ante el claro dominio del dirigente suizo. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13