DeportesT13

Joseph Blatter tras escándalo FIFA: “No soy corrupto”

Joseph Blatter tras escándalo FIFA: “No soy corrupto”
T13
Compartir
El cuestionado presidente de la FIFA aseguró que tiene la conciencia limpia y cree que algún día irá al cielo. "Cualquiera que me diga corrupto debe ir a la cárcel", aseguró.

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió nuevamente al escándalo de corrupción que sacudió a la institución del fútbol mundial y terminó con 14 altos mandos arrestados por una investigación de la fiscalía estadounidense.

Entrevistado por el diario alemán Bunte, Blatter afirmó: "Si alguien me acusa de ser corrupto, le pregunto si sabe el significado de esa palabra. Quien me llame corrupto debe probarlo, pero nadie puede hacerlo porque no soy corrupto".

A la vez, el presidente de la FIFA deslizó que el organismo sí podría ser corrupto, pero se desmarcó de aquello, condenando duramente a quienes lo critican. "Si alguien me dice corrupto porque la FIFA es corrupta, solo puedo lamentarlo. Cualquiera que diga algo como eso debe ir a la cárcel", señaló.

Blatter fue claro al hablar de cómo enfrenta los cuestionamientos en su contra: "Tengo la conciencia limpia".

"Mi fe me ha dado la fortaleza durante la semana pasada. Soy una persona religiosa y rezo. Tengo una cruz dorada que fue bendecida por el Papa Francisco. Creo que algún día iré al cielo. Pero no creo que haya un infierno, difiero del Papa en eso", finalizó.

Blatter se perderá la ceremonia final del mundial femenino en Vancouver, y ya había cancelado su participación en el mundial sub 20 en Nueva Zelanda, alegando "motivos personales". Presuntamente, el dirigente se habría arriesgado a enfrentar cargos de haber pisado territorio canadiense.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota