Síguenos

Deportes13

Jugador del PSG es apartado del equipo tras insultar a su entrenador y compañeros

El marfileño Serge Aurier le dedicó palabras a través de un vídeo a Laurent Blanc, Ángel Di Maria y Zlatan Ibrahimovic.

Crédito: AFP
Jugador del PSG es apartado del equipo tras insultar a su entrenador y compañeros

Un vídeo en el que el defensa marfileño del París Saint-Germain, Serge Aurier, califica a su entrenador Laurent Blanc de “marica” circuló este domingo por las redes sociales y provocó que el club suspendiera al jugador, a dos días el duelo ante el Chelsea en octavos de Champions.

Horas después de la publicación de las imágenes, el PSG reaccionó con un comunicado: "Este vídeo, grabado en un entorno privado, contiene declaraciones inadmisibles. El club ha decidido abrir al jugador un procedimiento disciplinario y una suspensión provisional, por lo que no figura en la convocatoria para el Chelsea".

La entidad añade declaraciones de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi: "He decidido suspender a Aurier. El París Saint-Germain es una institución muy fuerte a la que nadie puede tocar".

"Soy imperdonable"

Además Aurier pidió disculpas por su acción en una entrevista difundida por Bein Sports y Canal +: "He hecho una gran estupidez. Estoy aquí para excusarme ante mi entrenador, mis compañeros, el club y los aficionados porque ellos son los más importantes en este club. Soy imperdonable".

Acompañado de un amigo que está fumando shisha -Mamadou Doucouré, también futbolista, Aurier responde a varias preguntas realizadas por los aficionados en un vídeo de 45 minutos.

 

Los dos hombres afirman que es el "sábado por la noche", después de que el PSG hubiera empatado sin goles ante el Lille en la Ligue 1. Su compañero lee en voz alta una de las preguntas: "¿Laurent Blanc se hace la 'loca' o no?". "¡Es un marica!", parece responder Aurier, cuyo rostro no aparece en el vídeo en ese momento.

A la pregunta de si "Blanc, se 'la chupa' a Zlatan (Ibrahimovic) o no", Aurier responde: "Le tiene tomado por los huevos, hermano".

Aurier responde a varias preguntas sobre Ibrahimovic. "Zlatan es una bestia, pero no tengas miedo con nosotros, es una bestia amable", comenta el marfileño.

Di María: 'Un payaso'

Aurier, que incluso canta un rap durante el vídeo, se refiere a otros compañeros. Preguntado sobre el argentino Ángel Di María, Aurier señala: "es un payaso".

En su vídeo el marfileño tiene palabras de elogio para otros compañeros, como Edinson Cavani, Blaise Matuidi y Jean-Kevin Augustin.

No es la primera vez que Aurier protagoniza una polémica desde que llegó al PSG en 2014. En marzo del año pasado, tras el pase de su equipo a semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, fue sancionado tras unas palabras insultantes realizadas en las redes sociales.

Excluido por lesión para aquel partido, difundió en su página de Facebook un vídeo en el que aparecía alborozado tras el pitido final profiriendo insultos contra el árbitro.

El marfileño fue suspendido entonces tres partidos, siendo aquella la primera sanción a un jugador por sus palabras en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13