DeportesT13

Jugador de Liverpool es apartado por investigación de la UEFA por dopaje

Jugador de Liverpool es apartado por investigación de la UEFA por dopaje
T13
Compartir
El defensor francés Mamadou Sakho fue marginado del equipo mientras dure la indagación.

AFP

El Liverpool anunció este sábado que su jugador, el defensa central francés Mamadou Sakho, fue apartado del equipo por un posible infracción del código antidopaje que está siendo estudiada por la UEFA.

"El viernes recibimos una comunicación formal de la UEFA en la que explicaban que están investigando una posible infracción en el reglamento antidopaje por parte de Mamadou Shako", explica el club "Red" en un comunicado.

El zaguero no ha recibido por el momento ninguna suspensión. Sin embargo, club y jugador acordaron conjuntamente que no juegue durante el tiempo que dure la investigación.

Unos minutos antes del anuncio, la radio francesa RMC informó que el defensa dio positivo en un control antidopaje. Según dicho medio, el jugador habría tomado un producto para quemar grasas cuya composición desconocía.

El jugador, que ha tenido problemas a lo largo de su carrera para mantener el peso, no estará en el partido que el Liverpool disputa este sábado en Anfield ante el Newcastle.

El internacional francés de 26 años (28 internacionalidades- 2 goles), milita en el Liverpool desde 2013. Su positivo se habría producido tras la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United.

Sakho ha disputado 34 partidos esta temporada con su club en todas las competiciones, y fue designado el mejor jugador del partido hace sólo cuatro días en la goleada del Liverpool ante el Everton (4-0).

Señal T13 En Vivo