EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jugador de Villarreal queda en prisión acusado de intento de homicidio

Jugador de Villarreal queda en prisión acusado de intento de homicidio
T13
El defensa Rubén Semedo es acusado por la víctima de haberlo "atado, golpeado y retenido" junto a sus amigos.

Por AFP

Una jueza española decretó prisión provisional sin fianza para el joven Rubén Semedo, defensa portugués del Villarreal, por los delitos de intento de homicidio y detención ilegal.

El zaguero, detenido en la madrugada del martes en su domicilio, prestó declaración este jueves, tras lo cual se ordenó su encarcelamiento.

El listado completo de faltas que se le imputan con "homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenenencia ilícita de armas y robo con violencia".

En el momento de su detención, el diario local Las Provincias, especificó que el arresto se produjo después que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que "había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera".

"Después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, los individuos le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima para robar dinero, supuestamente, o apoderarse de algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados", añadió entonces el diario, citando la denuncia presentada por la víctima.

Tras la detención del jugador, el Villarreal abrió un expediente al jugador para investigar lo ocurrido, al tiempo que mostró "su máxima preocupación al respecto".

"El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos", añadió entonces el Villarreal en un comunicado.

Semedo, de 23 años, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca.

Semedo llegó al "Submarino Amarillo" en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con asiduidad.