EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jugadores del Leicester tendrán calles con sus nombres si salen campeones

Jugadores del Leicester tendrán calles con sus nombres si salen campeones
T13
El alcalde de la ciudad que la medida se realizará en caso que los 'Foxes' ganen su primer título de Premier League.

Cuando restan pocas fechas para el término de la Premier League, el Leicester City se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y todo indica que será muy difícil que se les escape de las manos el título del campeonato inglés.

Es por esto que en la ciudad ya se están preparando varios homenajes en caso que los 'Foxes' se coronen ganadores, y uno de los que ya se anunció fue la opción de cambiar algunos nombres de calles por el de los jugadores y del entrenador Claudio Ranieri.

Sobre esta opción, el alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, señaló al The Times que "la ciudad ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker. (La campaña) ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'".

Pero el edil no se quedó ahí y ya palpita lo que sería una celebración del club, tomando en cuenta que cuando el equipo ascendió en 2014, más de 10 mil personas se juntaron frente al ayuntamiento.

Ante esto, Soulsby sabe que de ser campeones de Premier League llegaría mucho más gente a festejar, por lo que "la plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña esta vez".

Este domingo Leicester intentará dar otro paso rumbo al título cuando visite al Sunderland, en un partido que puede ser clave cuando aún restan seis fechas para el término del campeonato.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA