EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Julen Lopetegui se convierte en el nuevo técnico de la selección de España

Julen Lopetegui se convierte en el nuevo técnico de la selección de España
T13
Compartir
El ex técnico del Oporto y del combinado español Sub-21 campeón de Europa en 2013 reemplaza al saliente Del Bosque.

Tras sus decepcionantes actuaciones en la pasada Eurocopa 2016, las selecciones de España e Inglaterra optaron por reemplazar a sus entrenadores.

Es así como esta jornada, el elenco hispano confirmó a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador.

La información fue entregada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien en sustitución de Vicente del Bosque eligió al ex técnico del Oporto y del combinado español Sub-21 campeón de Europa en 2013.

"La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui" que será presentado este mismo jueves indicó el organismo en un comunicado.

Lopetegui, a punto de cumplir 50 años, vuelve de este modo al seno de la Federación para la cual estuvo trabajando en las categorías inferiores proclamándose campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013, antes de partir hacia el Oporto portugués en 2014.

También dirigió al Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla.

El nuevo técnico sustituye a Vicente del Bosque, quien estuvo ocho años en el puesto. El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia.

En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

INGLATERRA YA TIENE A SU SELECCIONADOR ELEGIDO

La escuadra de Inglaterra indicó que el DT Sam Allardyce es el elegido para ser contratado como nuevo seleccionador, indicó este jueves el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras una reunión de comité ejecutivo en Wembley.

El adiestrador fue la opción decidida por un grupo de tres hombres que determinaron que el actual entrenador del Sunderland era la mejor opción de una corta lista con otros nombres que incluían al técnico del Hull City, Steve Bruce, al de Bournemouth, Eddie Howe, y al seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

De esta forma, sólo quedan detalles para que Allardyce, quien fue aconsejado por Alex Ferguson para aceptar la propuesta, se convierta en el sucesor de Roy Hodgson, quien había renunciado al cargo tras la eliminación de los Pross en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de la modesta Islandia en Niza (2-1).

La FA tenía como preferencia en su nómina al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, pero el francés rechazó el acercamiento de la FA.

Señal T13 En Vivo