DeportesT13

Junior elimina a Sport Recife de Eugenio Mena y logra inédito pase a semis de Sudamericana

Junior elimina a Sport Recife de Eugenio Mena y logra inédito pase a semis de Sudamericana
T13
Compartir
Al cuadro colombiano de Barranquilla le bastó un empate sin goles ante el conjunto brasileño, y ahora se medirá en la próxima ronda del torneo internacional ante Flamengo.

Deportes 13/AFP

Atlético Junior de Colombia clasificó este jueves por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Sport Recife de Brasil, que contó los 90 minutos con el lateral chileno Eugenio Mena, en el partido de vuelta de los cuartos de final que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En una llave muy favorable al equipo 'tiburón', los barranquilleros avanzaron gracias a que habían ganado 2-0 el partido de ida jugado la semana pasada en Recife.

Los locales forzaron poco un marcador a su favor en juego deslucido en el que les bastó los ahorros adquiridos en Brasil. El jugador nacional formado en Santiago Wanderers jugó todo el partido y recibió amarilla a los 22’.

El invicto Junior ahora buscará alcanzar por primera vez la final de un torneo internacional frente al brasileño Flamengo, del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que el miércoles se clasificó al empatar 3-3 en el mítico clásico carioca con Fluminense.

Además, con el paso a semifinales, igualó su mejor participación en un torneo internacional, registrada en 1994 cuando clasificó a esta misma fase en la Copa Libertadores de América.

Por su parte, la eliminación representó otro dolor de cabeza para el cuadro pernambucano, con técnico interino desde la destitución del veterano Vanderlei Luxemburgo, diezmado por lesiones y amenazado por el descenso en el Brasileirao, donde ocupa la decimoquinta posición.

La otra lleva de semifinales de la Sudamericana la animarán Libertad de Paraguay e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Señal T13 En Vivo