DeportesT13

Tras 7 años y 5 títulos Jürgen Klopp deja al Borussia Dortmund

Tras 7 años y 5 títulos Jürgen Klopp deja al Borussia Dortmund
T13
Compartir
El entrenador del club alemán desde 2008, confirmó en conferencia de prensa que terminará su ciclo al término de esta temporada.

Klopp, de 47 años, tenía contrato hasta 2018 con el Borussia. El alemán ganó dos Bundesligas (2011 y 2012), dos Supercopa (2012 y 2013) y una Copa de Alemania (2012), además de llevar al conjunto 'amarillo' a una final de la Liga de Campeones en 2013.

"Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario", declaró Klopp en rueda de prensa, asegurando que su salida "no tiene que ver con la situación deportiva actual".

"Hablamos a petición de Jürgen y entonces decidimos separarnos de mutuo acuerdo", precisó el presidente del Borussia, Hanz-Joachim Watzke.

No se dio ninguna información sobre quién podría reemplazar a Klopp en el banco.

Klopp, por su parte, aseguró no haber tenido contactos con ningún club, pero no tiene intención de hacer una pausa en su carrera.

Según Bild, el técnico podría ser sustituido por Thomas Tuchel, joven entrenador de 41 años que se tomó un año sabático después de dejar el Maguncia en mayo de 2014.

Dortmund lleva una temporada difícil este año, después de acabar la primera vuelta cerca del descenso, el BVB es décimo con 33 puntos cuando quedan seis jornadas por disputarse.

El DT de alemán deja su puesto en medio de las especulaciones que el Manchester City estaría buscando una alternativa para sustituir al chileno a Manuel Pellegrini. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota