DeportesT13

Jurgen Klopp dice que el Liverpool llega "preparadísimo" a la final de la Europa League

Jurgen Klopp dice que el Liverpool llega "preparadísimo" a la final de la Europa League
T13
Compartir
Los ingleses enfrentarán al Sevilla buscando acabar con la sequía de títulos que ostentan desde el 2012.

AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dedicó encendidos elogios al Sevilla y al fútbol español este martes, en la víspera de enfrentarse a los andaluces en la final de la Europa League. 

"Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande", afirmó el técnico alemán en una conferencia de prensa.

"Creo que es el mejor país futbolístico. Se ha dado una combinación de grandes jugadores, grandes ojeadores, diversos factores. Hay también muchos jugadores al máximo nivel en otros lugares", analizó.

Sobre el fútbol del país español agregó que "está al máximo nivel y todos los demás debemos intentar alcanzarles", subrayando que los españoles son "buenísimos de manera merecida".

En sus elogios incluyó obviamente al Sevilla, su rival, del que dijo que gozan de un grandísimo entrenador y jugadores muy talentosos.

"Tienen muchos jugadores buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quién son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad", indicó.

Klopp, que tras abandonar hace un año el Borussia Dortmund había pensado en tomarse un año sabático, volvió a los banquillos en octubre como reemplazo de urgencia en Anfield para Brendan Rodgers.

"Cuando llegué aquí estaba totalmente convencido de la calidad de los jugadores. Ahora mucha gente cree en estos jugadores. Se merecen esta final. En el partido de mañana no hay nada decidido de antemano, pero esta experiencia es muy importante", subrayó.

Señal T13 En Vivo