EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Justicia española ordena reabrir causa contra Neymar y su padre

Justicia española ordena reabrir causa contra Neymar y su padre
T13
Compartir
Ambos están siendo investigados por presunta "corrupción entre particulares" en el traspaso del jugador al FC Barcelona.

AFP

La Audiencia Nacional (principal instancia penal española) ha ordenado reabrir la causa contra Neymar y su padre por presunta "corrupción entre particulares" en el traspaso del jugador al Barcelona, revocando el archivo del caso que había decretado el juez del mismo.

La Audiencia admitió así los recursos de la fiscalía y de la empresa brasileña DIS, antigua poseedora de parte de los derechos del jugador, contra la decisión del juez José de la Mata, decretando "la continuación de las actuaciones", según un auto judicial hecho público este viernes.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos figura como persona jurídica investigada en la demanda interpuesta porDIS, que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 pagados al club brasileño, y se siente doblemente perjudicado en la operación.

Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros para asegurarse el fichaje del jugador, que según DIS impidió a otros clubes pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un "delito de corrupción entre particulares".

Por otro lado, considera que algunos contratos anexos, sirvieron para ocultar el monto real pagado al Santos y, por lo tanto, la parte que le correspondía, lo que supondría un delito de "estafa por simulación contractual".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota