DeportesT13

Justicia mexicana ordena arresto del técnico Ricardo La Volpe por acoso sexual

Justicia mexicana ordena arresto del técnico Ricardo La Volpe por acoso sexual
T13
Compartir
El estratega argentino es acusado de los delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor. Sin embargo, no será detenido porque consiguió un amparo, pero tiene tres días para presentarse ante un juez.

La Justicia mexicana ordenó arrestar al entrenador argentino Ricardo La Volpe, acusado de los delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.

Según informó la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), existen “indicios para librar la aprehensión” del DT, quien dirigió en el pasado a la Selección Mexicana y a clubes como Boca Juniors, Vélez Sarsfield, América y Chivas de Guadalajara, entre otros.

En 2014, cuando dirigía al “Rebaño Sagrado”, una podóloga del club denunció al entrenador de 66 años, acusando que éste la acosó durante un servicio de cuidado de pies.

Ya en 2016 la Fiscalía había solicitado la detención de La Volpe, pero la defensa apeló y un Juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no existían pruebas suficientes para acusarlo.

Según publicó el diario Reforma este miércoles, con esta nueva orden de detención el entrenador “no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura”. Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ante un juez.

Destacar que al momento en que se hizo público el caso de acoso sexual en el club de Guadalajara, La Volpe fue despedido de la institución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota