DeportesT13

Juventus golea a AC Milan para levantar su cuarta Copa Italia consecutiva

Juventus golea a AC Milan para levantar su cuarta Copa Italia consecutiva
T13
Compartir
El cuadro de Massimiliano Allegri se impuso en el Stadio Olimpico de Roma por un categórico 4-0 al elenco de Gennaro Gattuso, conquistando su decimotercer trofeo en este torneo.

AFP

La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

Los turineses lograrán de esta forma su cuarto doblete consecutivo Coppa-Serie A, ya que solo un milagro puede impedirles conseguir el “Scudetto”, este fin de semana.

Tras un primer período equilibrado (0-0), la "Vecchia Signora" humilló al cuadro lombardo en la segunda. Mientras Gianluigi Buffon está cerca de la retirada con 40 años, el duelo con su tocayo Gianluigi Donnarumma fue cruel para el milanista.

El veterano campeón del mundo con la “Azzurra” hizo todo bien y terminó festejando con su técnico Massimiliano Allegri, mientras que el joven de 19 años cometió dos gruesos errores, y acabó con lágrimas en los ojos.

Gennaro Gattuso, que había presentado este encuentro como una “final del Mundial”, se queda sin su primera recompensa como entrenador.

Esta derrota fragiliza además las ambiciones europeas de su equipo. La sexta plaza actual del Milan le ofrece un acceso directo a los grupos de la Europa League. Pero con el Atalanta a un punto y la Fiorentina a tres, no lo tiene asegurado.

El primer gol turinés fue el más bonito. Tras un córner de Miralem Pjanic, el marroquí Benatia se liberó del marcaje con un buen movimiento hacia atrás para colocar un cabezazo inalcanzable para Donnarumma (56’).

Pero los dos siguientes goles al guardameta milanista nunca debieron haber llegado.

Donnarumma primero dejó escapar un disparo del brasileño Douglas Costa que no era muy peligroso (61’), y después no logró controlar un cabezazo del croata Mario Mandzukic, permitiendo a Benatia lograr su doblete (64’).

Con 3-0, el Milan ya estaba derrotado y el gol en contra del también croata Kalinic tras un nuevo córner lanzado por el bosnio Miralem Pjanic fue el golpe de gracia (76).

La Juventus regresa a la capital italiana en la 37ª jornada de Serie A. Un punto contra la Roma y se asegurará el título.

Señal T13 En Vivo