DeportesT13

Juventus impone su historia en Wembley y elimina al Tottenham de la Champions

Juventus impone su historia en Wembley y elimina al Tottenham de la Champions
T13
Compartir
El cuadro italiano -que había empatado 2-2 en la ida disputada en Turín- cumplió con su obligación y venció a los ingleses en Londres, para conseguir el paso a cuartos de final del torneo.

La Juventus de Turín cumplió con su obligación y venció por 2-1 al Tottenham Hotspur, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Champions League que se disputó este miércoles en el estadio Wembley de Londres con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

El cuadro de Massimiliano Allegri había decepcionado en la ida jugada en el Allianz Stadium, tras dejar escapar su ventaja inicial de 2-0 y conseguir un empate 2-2, por lo que llegaba a la capital británica con la difícil misión de derrotar a un siempre complicado conjunto de Mauricio Pochettino.

Más cuesta arriba se hacía la tarea considerando las bajas de piezas importantes como el colombiano Juan Cuadrado, el croata Mario Mandzukic y Federico Bernardeschi.

De hecho, el elenco italiano comenzó cayendo en Inglaterra con el tanto inicial que marcó el surcoreano Son Heung-Min (39’), tras aprovechar un centro raso de Kieran Trippier para batir a la veterana leyenda del arco, Gianluigi Buffon.

Sin embargo, en el segundo tiempo la “Vecchia Signora” sacó a relucir su historia en el torneo, que ya ganó en dos ocasiones (1984-85 y 1995-96) y donde fue finalista en dos de las últimas tres ediciones ante cuadros españoles, cayendo primero ante Barcelona (2014-15) y luego frente al Real Madrid (2016-17).

En tanto, los “Spurs” mostraron su inexperiencia en un certamen que sólo han disputado 4 veces y donde lo más lejos que han llegado fue hasta semifinales, en la lejana temporada 1961-62 cuando cayeron ante el Benfica de Portugal que a la postre sería campeón.

Así fue como en el 64’, el “Expreso Suizo” Stephan Lichtsteiner desbordó por la derecha y envió un centro al área, que fue pivoteado por el alemán Sami Khedira para que frente al portero la desviara el argentino Gonzalo Higuaín, marcando el 1-1 parcial y entusiasmando a sus compañeros con el triunfo.

Hasta ahí, el elenco inglés seguía con ventaja por los dos tantos marcados en Italia, pero bastó que pasaran tres minutos para que llegara la debacle de los locales, en una combinación entre los atacantes argentinos de los turineses.

En una rápida salida desde el fondo, el central Giorgio Chiellini la adelantó para el “Pipita”, que la filtró entre los defensas para dejar solo a “La Joya” Paulo Dybala en el área, que con un gran remate batió al francés Hugo Lloris para poner el 2-1 definitivo y sellar el 4-3 en el global a favor de los bianconeros.

Tras el tanto, los de Pochettino intentaron en vano conseguir el gol que estirara el alargue, ante una bien posicionada defensa italiana que no dejó espacios.

De hecho, Tottenham pudo igualar a los 89’, cuando Harry Kane cabeceó en el área y el remate dio en el vertical, pero Andrea Barzagli apareció en la línea para despejarla.

De esta forma, la Juventus se metió nuevamente en la fase de los ocho mejores, donde ya están clasificados el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City inglés; a la espera de conocer rivales en el sorteo que se realizará el 15 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Señal T13 En Vivo