DeportesT13

Juventus, Manchester United, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions

Juventus, Manchester United, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions
T13
Compartir
Este martes se definió a la mitad de los equipos clasificados la próxima fase de octavos de final en el máximo torneo de clubes de Europa, donde quedó eliminado el Atlético de Madrid.

AFP

La Juventus de Italia (finalista de la pasada edición), el Manchester United de Inaglaterra, la Roma de Italia y el Basilea de Suiza lograron este martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de Champions League.

El United batió al CSKA de Moscú ruso 2-1 para finalizar en el primer puesto del Grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica portugués y logró la segunda posición.

En Old Trafford el brasileño Vitinho (45’), al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo, pero Romelu Lukaku (64’) y Marcus Rashford (66’) voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte.

Los aficionados británicos, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea suizo venció al Benfica (2-0), con goles del noruego Mohamed Elyounoussi (5’) y Dimitri Oberlin (65’).

En el Grupo D la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting portugués (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15’) y por Federico Bernadeschi (89’).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Lisboa en Barcelona.

Finalmente el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea. Saúl Ñíguez (56’) abrió el marcador para la ilusión de los hispanos, pero un autogol del montenegrino Stefan Savic (75’) firmó la igualdad.

Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0 con gol del argentino Diego Perotti (53’), por lo que conquistó la primera plaza del Grupo C. La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.

Señal T13 En Vivo