DeportesT13

Juventus nunca quedó eliminado tras ganar 2-1 en la ida

Juventus nunca quedó eliminado tras ganar 2-1 en la ida
T13
Compartir
Por ese mismo marcador la "Vecchia Signora" venció el martes a Real Madrid en la semifinal de la Champions League.

Dicen que en el fútbol los números no juegan y las estadísticas de poco sirven cuando se trata de un partido tan decisivo como una semifinal de Champions League. Sin embargo, no está de más considerar algunos datos relevantes de cara a la revancha entre Real Madrid y Juventus, el próximo 13 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Puede que el 2-1 parezca accesible para los "merengues", pero ese resultado podría ser la cábala de la "Vecchia Signora". Según consignó Marca, el cuadro "bianconero" nunca ha sido eliminado de una competición europea - Champions o UEFA - luego de ganar por ese marcador (ya sea de local o de visita) en el partido de ida, avanzando en las once ocasiones en que se dio tal escenario.

Pero hay otro dato que podría favorecer al conjunto de Carlo Ancelotti. En cinco de las ocho ocasiones en que el marcador del partido de ida fue 2-1 en contra, Real Madrid terminó ganando la llave.

Eso sí la historia reciente no es muy agradable para los blancos. Las últimas dos veces que perdieron 2-1 en la ida terminaron quedando eliminados en el Bernabéu, según detalla el medio hispano.

La última vez fue ante Bayern Munich en la temporada 2011-2012, cuando el Madrid quedó en el camino en semifinales por penales. Anteriormente fue en la temporada 2007-2008, cuando los "merengues" se inclinaron ante la Roma en octavos de final.

Revisa además:

Vidal fue clave en la victoria de la Juventus ante el Madrid

La Juventus consigue un trabajado triunfo ante el Madrid

Juventus muestra a Vidal en video motivacional para duelo de Champions

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota