DeportesT13

Juventus a un paso de concretar el fichaje del francés Matuidi desde el PSG

Juventus a un paso de concretar el fichaje del francés Matuidi desde el PSG
T13
Compartir
El mediocampista francés viajó desde París a Turín para realizarse los exámenes médicos de rigor, antes de estampar su firma para convertirse en nuevo refuerzo del multicampeón italiano.

AFP

El (todavía) mediocampista del Paris Saint-Germain y de la selección francesa Blaise Matuidi se desplazó a Turín para cerrar su incorporación a la Juventus, la campeona del 'Calcio' en las seis últimas temporadas, según las imágenes divulgadas el miércoles por el club en las redes sociales.

En ellas se ve a Matuidi con una gorra y una bufanda con los colores de la 'Juve' en el aeropuerto de Turín.

El jugador llegó a la ciudad italiana y el cuadro bianconero explicó en su página web que el galo se sometió ya a una primera parte del reconocimiento médico, que se completará el jueves.

La Gazzetta dello Sport publicó unas horas antes que se ha llegado a un acuerdo entre las tres partes, para un traspaso de 20 millones de euros, además de bonificaciones.

El jugador habría dado su visto bueno a un contrato de tres años, con un salario de 3,5 millones de euros anuales.

Matuidi, de 30 años y 58 veces internacional con los "Bleus", juega en el PSG desde julio de 2011. En estos años ha sido durante mucho tiempo una pieza esencial del equipo de la capital, con el que ha ganado cuatro ligas franceses, tres Copas de Francia y cuatro Copas de la Liga. Sin embargo, ahora parece superado por Adrien Rabiot en la jerarquía de mediocampistas.

En Turín, Matuidi reforzará un sector de juego en el que son titulares actualmente Sami Khedira, Miralem Pjanic y Claudio Marchisio.

La Juventus, que ha alcanzado la final de la Champions League en dos de las tres últimas temporadas, sin llegar a levantar el trofeo en ninguna de las dos, ya estuvo intentando ficharle, sin éxito, hace un año.

Señal T13 En Vivo