DeportesT13

Juventus rescata empate ante Torino y deja en suspenso definición del título en Italia

Juventus rescata empate ante Torino y deja en suspenso definición del título en Italia
T13
Compartir
La "Vecchia Signora" solo pudo igualar en los descuentos del clásico de Turín y deberá esperar una semana más para lograr el título de la Serie A.

AFP/ Deportes 13

La Juventus quedó cerca de conseguir el título de la Serie A tras empatar 1-1 el derbi contra el Torino, gracias a un gol en el descuento del argentino Gonzalo Higuaín (90'+2).

Antes del tanto del delantero de la "Albiceleste", que ya fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juventus frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic (52') había adelantado a "Il Toro" con un gol de tiro libre.

El Torino jugó con diez hombres desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.

Una Juventus sin varios de sus titulares fue superior al Torino y contó con claras ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no se mostró demasiado eficaz de cara al gol.

Todo lo contrario que el equipo visitante, que se adelantó con el magnífico lanzamiento de distancia de Ljajic ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Neto, que sustituyó a Gianluigi Buffon, uno de los reservados por el técnico Massimiliano Allegri.

Cuando parecía que la "Vecchia Signora" iba a perder su quinto partido de la temporada, Higuaín, tras una larga jugada de su equipo, cazó una pelota muerta al borde del área y conectó un derechazo pegado al palo para salvar al menos un punto.

"Creamos muchas ocasiones, pero no marcamos y cuando eso pasa empiezas a tener pánico y pierdes lucidez", declaró el técnico juventino tras el partido.

"Al final logramos un punto para el Scudetto. Antes nos faltaban cuatro y ahora ya solo necesitamos tres", añadió.

Con este resultado, la Juventus deberá esperar al menos al próximo fin de semana para festejar el título, ya que aventaja al Napoli en ocho puntos cuando quedan nueve por disputar.

La Roma, tercera, podría colocarse a siete puntos si este domingo se impone en San Siro al Milan.

Revisa cómo está la tabla de posiciones de la liga italiana.

Señal T13 En Vivo