DeportesT13

Juventus se refuerza tras partida de Bonucci con defensa campeón del mundo

Juventus se refuerza tras partida de Bonucci con defensa campeón del mundo
T13
El zaguero alemán Benedikt Howedes, titular con la “Mannschaft” en el Mundial de Brasil 2014, llega al cuadro bianconero en calidad de cedido y con opción de compra desde Schalke 04.

Deportes 13/AFP

El defensa alemán Benedikt Howedes, campeón del Mundial de Brasil 2014 con la “Mannschaft”, fue cedido este miércoles por el Schalke 04 a la Juventus, anunció el club bianconero.

Según el cuadro de Turín, el préstamo de un año costará 3,5 millones de euros, acompañado de una opción de compra que será obligatoria si el zaguero disputa al menos 25 partidos esta temporada con la “Vecchia Signora”.

Esa opción u obligación de compra se fijó en 13 millones de euros. La operación contempla igualmente eventuales bonificaciones que podrían llegar a tres millones de euros.

Su llegada busca cubrir el lugar en la defensa que dejó la partida del astro Leonardo Bonucci al AC Milan, en una operación que le reportó 42 millones de euros al cuadro turinés, campeón seis veces consecutivas de la Serie A.

Howedes había pasado el reconocimiento médico en la mañana del miércoles en la J Medical, la clínica de la Juventus, situada al lado de su estadio.

El central de 29 años, que puede jugar también como lateral, disputó como titular los siete partidos de Alemania en su conquista del Mundial de Brasil en 2014.

Desarrolló toda su carrera profesional en el Schalke 04 y ha jugado 44 partidos con la selección alemana. A mediados de este mes, su ahora exclub le había retirado la capitanía.

En la Juventus jugará con Sami Khedira, compatriota y que también fue campeón del mundo en 2014 con el equipo de Joachim Löw.