DeportesT13

Juventus vence nuevamente al Monaco y se instala en la final de la Champions League

Juventus vence nuevamente al Monaco y se instala en la final de la Champions League
T13
Compartir
El cuadro de Massimiliano Allegri se impuso también en Turín y logró su paso al duelo decisivo en Cardiff, donde espera rival del choque de este miércoles entre Real Madrid y el Atlético.

La Juventus de Italia logró instalarse en la final de la Champions League luego de imponerse al AS Monaco de Francia por 2-1, en el duelo de vuelta del torneo que se jugó este martes en el Juventus Stadium de Turín válido por las semis del torneo continental de clubes más importante del mundo.

Con ello, el cuadro de Massimiliano Allegri logró vencer en la llave por 4-1 en el global y ahora espera rival de lo que suceda mañana en la otra serie entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los “merengues” llevan la ventaja tras ganar 3-0 en la ida.

En lo deportivo, el duelo no comenzó de la mejor forma para los locales, pues a los 10 minutos debieron lamentar la lesión del volante alemán Sami Khedira, quien dejó la cancha en lugar de Claudio Marchisio.

Luego de unos primeros minutos dominados por el cuadro del Principado, la “Vecchia Signora” renació y estuvo cerca de abrir la cuenta a través del argentino Gonzalo Higuaín a los 22’ (héroe en la ida con su doblete) y del bosnio Miralem Pjanić en el 28’.

Fue finalmente Mario Mandzukic quien logró anotar el primero para los locales a los 33’. Tras un centro al área, el delantero croata cabeceó a puerta y su compatriota Danijel Subasic contuvo el remate, pero en su segundo intento logró batir la resistencia del portero rival.

Once minutos más tarde, el lateral brasileño Dani Alves aumentó (44’) para dejar las cosas 2-0 antes del descanso y dejar prácticamente sellado el compromiso.

Tras el descanso, Kylian Mbappé  puso el “del honor” en el 69' sentenciado el 2-1 final. Con su único gol, el joven atacante galo rompió la racha que acumulaba el portero Gianluigi Buffon de 600 minutos sin recibir goles, tras el triunfo 3-1 sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli en España por la fase de grupos.

De paso, les marcó a los italianos su primer tanto en contra en casa en la presente edición del torneo y se convirtió en el jugador más joven en anotar en esta instancia en toda la historia de la Champions.

El duelo final de la Liga de Campeones de Europa tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 14:45 horas en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales.

VIDEO: Juventus vence al Mónaco en semis de Champions League
Etiquetas de esta nota