DeportesT13

Juventus y Bayern: El pasado y presente de Vidal se miden en octavos de Champions

Juventus y Bayern: El pasado y presente de Vidal se miden en octavos de Champions
T13
Compartir
El conjunto alemán visitará a la Vecchia Signora y el chileno tendrá enfrente a sus ex compañeros.

El Bayern Múnich iniciará este martes el último trimestre de la era Guardiola con la complicada visita a la Juventus de Turín, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La marcha del DT en junio tras su fichaje por el Manchester City, que era un secreto a voces, podría haberse desvelado demasiado pronto.

Pero, el técnico español y sus pupilos no se han visto afectados por los distintos rumores publicados por la prensa sobre el ambiente en el vestuario o la falta de profesionalismo del chileno Arturo Vidal, acusado de salir demasiado por la noche.

A nivel de resultados, el gigante bávaro ha sumado 13 de los 15 puntos posibles desde que se reinició la Bundesliga tras la para invernal y lidera el campeonato con 8 unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

"Estamos en un buen momento anímico", admitió Guardiola el domingo tras la trabajada victoria (3-1) ante el Darmstadt.

Cierto que el Darmstadt, el Augsburgo, el Hoffenheim, el Hamburgo o, incluso, el Leverkusen, que sacó un empate (0-0) contra el Bayern, no son comparables al potencial de la Juventus.

Los italianos lideran la Serie A, son los vigentes subcampeones de Europa y llevan 16 duelos europeos invictos en casa. 

En contraste con el año pasado, Guardiola contará con una delantera de garantías.

El polaco Robert Lewandowski y Thomas Muller están en estado de gracia y los flancos están a buen recaudo, ya sea con jóvenes como Kingsley Coman y el brasileño Douglas Costa, o con veteranos como el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.

Así se vive la antesala del desafío que se juega en Turín a partir de las 16:45 horas de nuestro país y donde Arturo Vidal se reecontrará con sus ex compañeros del conjunto italiano.

Señal T13 En Vivo