DeportesT13

Juventus y Lazio golean para acercarse al líder Napoli en la Serie A de Italia

Juventus y Lazio golean para acercarse al líder Napoli en la Serie A de Italia
T13
Compartir
El cuadro bianconero superó por un categórico 6-2 al Udinese, mientras que el elenco romano venció 3-0 al Cagliari para descontar unidades con el puntero que igualó ante Inter de Milán.

AFP

La Juventus (3°) y el Lazio (4°) ganaron este domingo en la fecha 9 de la Serie A de Italia, contra Udinese (6-2) y Cagliari (3-0) respectivamente, y pudieron acercarse al líder Napoli y al Inter de Milán (2°), que el sábado habían empatado 0-0 entre sí.

El cuadro de la ciudad de Nápoles cortó su pleno de victorias en esta temporada liguera pero mantuvo su primera plaza con 2 puntos de ventaja sobre el elenco “neroazzurro”. Los cambios vienen por detrás: la 'Juve' y el Lazio, igualados ahora a 22 puntos, aprovecharon para acercarse a un punto de los interistas y a tres de los napolitanos.

En su partido de este domingo, la Juventus comenzó perdiendo en Udine por un gol del croata Stipe Perica (minuto 8), pero luego en el 14 empató con un tanto en contra del brasileño Samir y se puso ya arriba en el marcador en el 21 con el primer gol de la tarde para el alemán Sami Khedira, de cabeza a centro del colombiano Juan Cuadrado.

La cosa se complicó para la Juventus cuando el croata Mario Mandzukic fue expulsado en el 26 al ver la segunda amarilla.

El Udinese (15º) conseguía equilibrar en el 47, al regreso del descanso, con un tanto del brasileño Danilo, pero hasta ahí llegó la reacción de los locales.

En el 52, Daniele Rugani ponía de nuevo a la Juventus arriba, en un remate de cabeza en una falta colgada por el argentino Paulo Dybala.

El propio Rugani, en el 59, cedió de cabeza en el área para que Khedira, a la media vuelta entre una nube de rivales, consiguiera un gol que ponía el partido ya muy de cara para la 'Vecchia Signora'.

Khedira consiguió su tercero del partido y el quinto de los suyos en el 87, con un tiro cruzado en el área tras recibir del argentino Gonzalo Higuaín. En el 90, el bosnio Miralem Pjanic, con un disparo desde la frontal del área, estableció el definitivo 'set' 6-2.

En el caso del Lazio, su victoria por 3-0 sobre el Cagliari (16º) en el Olímpico de la capital llegó con un doblete de Ciro Immobile (7 de penal, 41) y un gol del angoleño Bartolomeu Quissanga 'Bastos' (49).

Immobile se escapa como máximo goleador del campeonato, ahora con 13, tres más que el segundo, Dybala.

Roma no falla, Milan sí

Unas horas antes, la Roma había conseguido un triunfo importante en su desplazamiento al campo del Torino (1-0), para volver a subir al quinto puesto y no perder ritmo en la pelea de la zona alta.

Con 18 puntos, la Roma adelanta en la clasificación a la Sampdoria (6º), que ahora queda con un punto menos y que le había desplazado provisionalmente de ese quinto lugar tras su triunfo 5-0 del viernes sobre el Crotone.

El tanto de la victoria de la Roma este domingo lo firmó el lateral serbio Aleksandar Kolarov (minuto 69), de falta directa.

Peor van las cosas para el Milan, que es undécimo y que esta vez solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Génova (14º).

El defensa Leonardo Bonucci, llegado desde la Juventus al inicio de este curso, continuó con su temporada de pesadilla siendo expulsado (minuto 25) tras un análisis con videoarbitraje (VAR), donde se comprobó que había dado un codazo que el árbitro consideró voluntario. Podría perderse el choque del próximo fin de semana precisamente ante la Juventus.

En la clasificación, la Fiorentina (9ª) es ahora novena, superando al Milan (11º) y al Torino (10º) por una mejor diferencia de goles, tras su victoria 3-0 en el campo del colista Benevento, que ha perdido sus nueve partidos disputados, lo que supone el peor arranque de la historia de la Serie A.

En los otros partidos del domingo, el Chievo (7º) ganó 3-2 al Hellas Verona (17º) y el Sassuolo (13º) venció 1-0 en el campo de la SPAL de Ferrara (19º).

Señal T13 En Vivo