DeportesT13

Kaká es el jugador mejor pagado en la Major League Soccer de Estados Unidos

Kaká es el jugador mejor pagado en la Major League Soccer de Estados Unidos
T13
Compartir
El astro brasileño, Balón de Oro de la FIFA en 2007, lidera el listado dado a conocer por el Sindicato de Jugadores de la liga de fútbol norteamericana.

AFP

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la Major League Soccer (MLS) por tercer año consecutivo, señaló este martes la entidad rectora de la disciplina.

Un desglose completo del salario básico y los ingresos garantizados emitidos por el Sindicato de Jugadores del fútbol norteamericano mostró a Kaka (Orlando) en la cima de la lista con un salario de 7,168 millones de dólares.

El brasileño, de 35 años, que fue Balón de Oro en el 2007 por la FIFA, llegó a la MLS en 2014 después de un segundo período con el AC Milan de Italia.

Seis de los 10 mejores asalariados son jugadores extranjeros, mientras que el internacional italiano del Toronto, Sebastian Giovinco, ocupa el segundo puesto de la lista con un salario de 7,116 millones, por delante de su compañero y capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley, tercero con 6,5 millones.

El dúo de New York City, el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, fueron cuarto y quinto en la lista con 5,9 y 5,6 millones, respectivamente.

Recientemente, el ex estrella del Bayern de Múnich y de Alemania, Bastian Schweinsteiger, es séptimo con 5,4 millones de dólares.

Los estadounidenses Jozy Altidore (4,875 millones) y Clint Dempsey (3,892 millones) fueron octavo y noveno en la lista por ese orden.

El centrocampista argentino Diego Valeri, del Portland Timbers, completó el ´Top 10´ de salarios con 2,6 millones.

En el otro extremo de la escala, varios jugadores en MLS ganan el salario mínimo de 53.004 dólares al año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota