DeportesT13

La AFA prepara una sanción ejemplificadora contra Belgrano por asesinato de hincha

La AFA prepara una sanción ejemplificadora contra Belgrano por asesinato de hincha
T13
Compartir
El organismo trasandino buscaría sentar un claro precedente con respecto a la violencia en los estadios, luego de la muerte de un joven de 22 años tras ser arrojado al vacío desde las gradas.

Luego del asesinato de Emanuel Balbo en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los organismos de seguridad de la ciudad de Córdoba comienzan a analizar posibles medidas buscando sentar un precedente, donde el gran perjudicado sería el club local Belgrano.

De hecho, esta tarde habrá una reunión comandada por el presidente Claudio Tapia, donde se pondrá el tema sobre la mesa para analizar qué camino seguir para evitar que este tipo de actos violentos no se repitan en los estadios trasandinos.

Lo que se pretende es se imponer un castigo ejemplificador contra el cuadro “Pirata” debido al comportamiento de sus hinchas, quienes lanzaron al vacío al joven de 22 años que posteriormente falleció en el hospital acusado de ser fanático del equipo rival, Talleres.

Por lo mismo, este martes se reunirá el Tribunal de Disciplina de la AFA para determinar qué castigo recibirá el cuadro anfitrión del trágico partido, que en un principio sería una fuerte sanción económica sin arriesgar resta de puntos.

[VIDEO] Violencia en fútbol argentino: la tragedia del hincha fallecido en Córdoba
[VIDEO] Violencia en fútbol argentino: la tragedia del hincha fallecido en Córdoba

Según publica Olé esta jornada, esto debido a que “entienden que al haber cumplido con la contratación de la seguridad, la institución cordobesa no tiene responsabilidad alguna”. Pero eso no exime al estadio.

Además de la multa, Belgrano arriesgaría jugar sin sus hinchas durante un buen tiempo, podría perder la localía en el Mario Alberto Kempes e incluso se le trasladaría fuera de Córdoba, según determinen las autoridades de la ciudad.

Este lunes, y mediante un comunicado, la AFA ya había adelantado que articularían “las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino”.

En tanto, ambos equipos lanzaron una campaña en redes sociales con la participación de sus figuras, donde piden paz entre los hinchas de ambos cuadros que animan el clásico de la ciudad bajo el lema “no somos enemigos”.

Señal T13 En Vivo