DeportesT13

La bundesliga realiza nuevo gesto a favor de los refugiados

La bundesliga realiza nuevo gesto a favor de los refugiados
T13
Compartir
Los 36 equipos de la primera y segunda división alemana llevarán en sus camisetas un logo "nosotros ayudamos - #refugeeswelcome".

El logo se llevará en la manga izquierda de la camiseta de cada jugador, lugar acordado por los principales patrocinadores de la Bundesliga para la promoción de la integración de los refugiados.

"Queremos dejar claro que todo el mundo tiene que ayudar, cada vez que sea posible", declaró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, en el diario Bild, co-patrocinador del proyecto.

Los clubes continúan con sus contribuciones individuales en favor de los refugiados, que llegaron en masa a Alemania en estás últimas semanas.

Los jugadores del Bayern Múnich saltaron al césped del Allianz Arena en compañía de niños alemanes y jóvenes refugiados, el sábado contra el Augsburgo (2-1). El vigente triple campeón también destinó un millón de euros para proyectos para ayudar a refugiados.

El Wolfsburgo invitó a 1.200 refugiados de su región para el partido contra el CSKA Moscú, este martes en Liga de Campeones, y donar un euro por entrada para proyectos en favor de los refugiados.

La pasada semana, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció la prolongación de tres años, hasta 2019, su campaña '1-0 por una bienvenida', una iniciativa que reúne a 600 clubes implicados en la ayuda a los refugiados.

Revive la entrada de los jugadores del Bayern Munich junto a refugiados

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota