Síguenos

Deportes13

La Conmebol mantiene su apoyo en bloque a Infantino

El presidente del organismo sudamericano dijo además no tener miedo a una victoria de Salman.

Crédito: AFP
La Conmebol mantiene su apoyo en bloque a Infantino

AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmó este jueves su apoyo "en bloque" a Gianni Infantino para las elecciones del viernes a la presidencia de la FIFA.

"La Conmebol va a votar en bloque a favor de la candidatura de Gianni Infantino. Vamos a seguir en la misma posición", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa improvisada en el hotel donde se reunió su confederación.

"Son diez votos para él. Nunca dejamos de estar con Europa. Nuestra posición siempre fue seria, Gianni sabe eso y el resto de candidatos también"

"Son diez votos para él. Nunca dejamos de estar con Europa. Nuestra posición siempre fue seria, Gianni sabe eso y el resto de candidatos también", añadió.

El propio Alejandro Domínguez, elegido como nuevo presidente de la Conmebol a finales de enero, había anunciado poco después de asumir su cargo el apoyo unánime de la Conmebol a Infantino.

En las últimas horas se había rumoreado en distintos medios sudamericanos que la unidad sudamericana junto a Infantino podría romperse y que Brasil estaría intentando un cambio de postura.

"Brasil acompaña a la Conmebol y votamos todos en bloque", respondió tajante el brasileño Fernando Sarney, uno de los representantes sudamericanos en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Infantino cuenta con la promesa de apoyo unánime de dos confederaciones, Europa y Sudamérica.

El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, contaría con el respaldo en bloque de otras dos confederaciones, África y Asia.

El voto en las elecciones presidenciales de la FIFA se realiza de forma secreta e individual.

"No tenemos miedo" a una victoria de Salman

Alejandro Domínguez, el nuevo presidente de la Conmebol. AFP

Alejandro Domínguez aseguró que su confederación no tiene miedo a una victoria del bahreiní Salman el viernes.

"No tenemos miedo (a una victoria de Salman). No vemos por qué debemos tener miedo. Es normal en una elección que haya alguien que gana y otro que pierde. En la democracia se convive con diferencias y nosotros vamos a contribuir a la gobernabilidad, gane el candidato de Conmebol o no. Vamos a trabajar por el bien del fútbol", aseguró Domínguez en la conferencia de prensa.

El nuevo presidente de la Conmebol negó que tenga ninguna promesa de cargos de parte de Infantino.

"No hay ningún compromiso, más allá de que congeniamos", señaló.

"Estamos a favor de la FIFA y del fútbol. Por supuesto que hemos analizado riesgos (de un triunfo de Salman). Hemos trabajado sobre ello en el día de hoy, hemos recibido y escuchado a los candidatos", indicó.

Alejandro Domínguez fue claro sobre el respaldo de Conmebol a Infantino y aseguró que llegar a una segunda ronda no hará cambiar de posición a las diez federaciones sudamericanas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13