DeportesT13

La crisis se agudiza: Futbolistas Argentinos lanza huelga en medio de asamblea de la AFA

La crisis se agudiza: Futbolistas Argentinos lanza huelga en medio de asamblea de la AFA
T13
Compartir
Los deportistas irrumpieron en plena ceremonia dirigencial en el país trasandino para ratificar el paro convocado por los salarios que se le adeudan.

Futbolistas Argentinos Agremiados lanzó este viernes una huelga en reclamo de salarios adeudados, mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debate en asamblea un nuevo estatuto entre otras cuestiones vitales de su funcionamiento.

En un comunicado los futbolistas advirtieron a la AFA sobre "la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales" al señalar "deudas de salarios que en algunos casos completan los cuatro meses".

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División", indicó en el comunicado.

En ese sentido precisó que "los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta".

La medida fue anunciada mientras dirigentes de clubes participan en una asamblea que aprobó rescindir el contrato con el Estado por la transmisión televisiva de los partidos que desde 2009 supuso pagos millonarios a la AFA.

Los clubes reclaman al Estado una suma de indemnización por la cancelación anticipada del contrato que vencía en 2019, con el que esperan afrontar obligaciones, entre otras las deudas con futbolistas.

Sin embargo, una legisladora que impulsa una investigación sobre supuesta malversación de los fondos que pagó el Estado a la AFA, solicitó a la justicia que impida el pago de indemnización alguna.

Dirigentes ya había sugerido que de no recibir el dinero podría no concretarse el reinicio de los torneos el 3 de marzo como se esperaba quede aprobado en la asamblea de este viernes.

Además, cabe destacar que la Asamblea programó las nuevas elecciones para el 29 de marzo, donde se definirá a las nuevas autoridades del fútbol trasandino.

Señal T13 En Vivo