Síguenos

Deportes13

La curiosa medida que tomará la selección peruana para su primer partido de Clasificatorias

El equipo llevará sus propios ventiladores al estadio de Barranquilla en Colombia con el fin de refrescar al equipo y permitirles mayor concentración.

La curiosa medida que tomará la selección peruana para su primer partido de Clasificatorias

France Presse

La selección peruana buscará atenuar el calor de Barranquilla, donde enfrentará a Colombia por eliminatorias mundialistas, llevando sus propios ventiladores al vestuario, para refrescar al equipo y permitirles una concentración máxima para el duelo del 8 de octubre.

"Vamos a utilizar ventiladores en el vestuario. Tenemos los que utilizamos la vez pasada, los compramos allí en Barranquilla (durante las eliminatorias para Brasil 2014). Tienen una pequeña bomba para botar el agua a través del ventilador y son muy útiles", explicó a la prensa el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García.

"Lo complicado en Barranquilla va a ser todo, el calor, la cancha va ser complicada, pero vamos a luchar por ganar los tres puntos", manifestó el delantero peruano Jefferson Farfán, que juega en Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos. "Será un partido difícil, pero vamos a dar todo de nosotros para sacar un resultado positivo", agregó la 'Foquita', tras llegar a Lima para unirse a los entrenamientos del seleccionado peruano.

La FPF ha dispuesto llevar los ventiladores hasta el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el fin contrarrestar las altas temperaturas, que bordean los 35 grados. El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó para los duelos ante Colombia y Chile (13 de octubre, Lima) a 23 jugadores, liderados por tridente ofensivo conformado por Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Farfán. La selección de Perú no clasifica a un Mundial desde España 1982. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13