DeportesT13

La donación de Marcelo Bielsa al equipo de sus amores

La donación de Marcelo Bielsa al equipo de sus amores
T13
Compartir
"Es mucho más que una donación económica, es un compromiso absoluto", señalaron desde la dirigencia.

Durante toda su vida, Marcelo Bielsa no ha negado su fanatismo por Newell's Old Boys de Rosario, equipo que lo vio nacer como futbolista y como entrenador.

Por ello, pese a la distancia, el rosarino mantiene una relación especial con el club trasandino, por lo que en modo de agradecimiento, decidió realizar un donativo al club.

Se trata de un nuevo edificio deportivo para Newell's de 2 mil metros cuadrados, el cual también servirá de hotel para los jugadores.

Edificio Bielsa Newell's
Edificio Bielsa Newell's

Por pedido personal de Bielsa, la construcción tendrá como nombre "Jorge Bernardo Griffa", homenaje a dicho ex jugador y ex entrenador que debutó en 1954 con "los leprosos".

El "Loco" no solo realizó la donación, sino que también se hizo parte de la planificación del edificio, e incluso, entregó la construcción de las obras a su hermana María Eugenia Bielsa, esto con tal de garantizar la construcción del edificio.

"Es mucho más que una donación económica, es un compromiso absoluto", aseguró al medio trasandino La Capital, José Luis Conde, ingeniero que fiscalizó desde la dirigencia del club, todos los movimientos de la megaobra de Bielsa, la cual se inaugurará el próximo 3 de noviembre.

Edificio Bielsa Newell's
Edificio Bielsa Newell's

"No tengo dudas de que ese día (...) se inaugurarán cientos de miles de obras, privadas, públicas, de arquitectura, ingeniería, civiles, militares, las que a uno se le ocurran, pero cuántas de esas obras las donará un hijo directo de la casa. Esta seguramente debe ser la única. No sólo ese día sino en el resto de los 364 días del año. Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa", afirmó Conde.

 

Señal T13 En Vivo