DeportesT13

Colo Colo en cuartos de final: Medio brasileño acusa a los albos de "no jugar al fútbol"

Colo Colo en cuartos de final: Medio brasileño acusa a los albos de "no jugar al fútbol"
T13
Compartir
Tras el histórico avance hacia los ocho mejores del torneo, el equipo chileno se ganó algunas críticas.

Tras la histórica clasificación de Colo Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegaban desde hace 21 años, los medios brasileños analizaron la eliminación del Corinthians desde distintos ángulos.

[LEE TAMBIÉN] Argentino Martín Liberman felicita al "súper plantel" de Colo Colo por la clasificación

Desde cuestionamientos al juego del “Timao” hasta duras críticas a la forma en que los albos enfrentaron el último tramo del partido que les dio el pase a la siguiente fase del torneo continental más importante de América.

“Colo Colo adoptó la estrategia, para los 39 minutos finales (más los siete de agregado), de no jugar al fútbol y tratar que el partido no se desarrollara. Ganó todo el tiempo posible con jugadores en el suelo y reclamos contra Pitana (el árbitro). Con cada cobro, tiro de esquina, lateral, demoraba mucho tiempo”, sentenció el portal Folha de Sao Paulo.

Por otro lado, Lance destaca los cuestionamientos del director técnico del “Timao”, Osmar Loss, quien criticó fuertemente al árbitro Néstor Pitana. "El que tiene que controlar el antijuego es el arbitraje. No habría sido anormal que diera diez minutos de descuento. Cuando hablamos de antifútbol, creo que el arbitraje de los jueces que no son brasileños es distinto. Barrios siempre desplazaba al zaguero y Pitana nunca cobró. Tenemos que adaptarnos a este tipo de arbitrajes”.

Señal T13 En Vivo