EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

La FIFA continúa su operación limpieza y cesa a su secretario general interino

La FIFA continúa su operación limpieza y cesa a su secretario general interino
T13
Compartir
Se trata de Markus Kattner quien fue investigado por infracciones financieras.

AFP

La operación limpieza continúa en la FIFA: su secretario general interino, el alemán Markus Kattner, fue cesado este lunes, sospechoso de "infracciones" financieras ligadas a sus funciones, que podrían cifrarse en millones de dólares.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, suspendido seis años; Jérôme Valcke, exsecretario general del organismo, despedido y luego suspendido doce años. Esta vez es el turno del que fuera brazo derecho de Valcke, el alemán Markus Kattner, de 45 años, que ha sido cesado.

El ex director financiero fue despedido este lunes tras una "investigación interna que ha encontrado infracciones en sus responsabilidades judiciales ligadas a sus funciones", anunció la FIFA.

¿Qué se le reprocha? Haber recibido bonificaciones enormes, aparentemente previstas en aditivos a su contrato, pero cuyos términos eran mantenidos en secreto en el seno de la FIFA y que solo algunas personas en el organismo las habrían conocido y autorizado.

"Hablamos de sumas importantes, de millones de dólares", aseguró una fuente próxima de la investigación interna a varios periodistas, entre ellos uno de la AFP.

Estas bonificaciones habrían sido pagadas entre 2008 y 2014, según la misma fuente.

"Había suficientes elementos para demostrar infracciones en sus responsabilidades y para iniciar una acción", añadió la misma fuente, precisando que "solo un pequeño grupo de personas tenía conocimiento de estos pagos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota