DeportesT13

La FIFA destituye a Jérôme Valcke como secretario general

La FIFA destituye a Jérôme Valcke como secretario general
T13
Compartir
Existen sospechas sobre el francés de reventa en el mercado negro de entradas del Mundial de Brasil.

AFP

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, fue "cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", anunció la instancia mundial este jueves en un comunicado.

"La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", precisó el comunicado.

"Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal", añadió el breve texto de la Federación Internacional.

La prensa inglesa publicó este jueves la existencia de sospechas sobre el francés, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de entradas del último Mundial de Brasil 2014.

La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.

Blatter fue reelegido el 29 de junio como presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, apenas cuatro días más tarde, el suizo anunció su dimisión, aunque continuará en el cargo hasta la elección de sucesor en febrero del próximo año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota