DeportesT13

La FIFA suspende por un año a Emmanuel Eboué por no pagar a su agente

La FIFA suspende por un año a Emmanuel Eboué por no pagar a su agente
T13
Compartir
El ex jugador del Arsenal fue apartado del Sunderland tras conocerse la situación

AFP

El defensa ex internacional de Costa de Marfil, Emmanuel Eboué, que juega en el Sunderland inglés, ha sido suspendido un año por la Comisión de Disciplina de la FIFA por no haber pagado lo que le debía a su agente, anunció este jueves la Federación Internacional.

El organismo internacional precisó que esta sanción podrá ser retirada en el momento en el que el jugador salde su deuda con el agente.

Eboué, de 32 años, se incorporó este mes al Sunderland hasta final de temporada tras recibir la carta de libertad del Galatasaray al final del curso pasado.

Pero, tras la sanción de la FIFA, el club inglés decidió rescindir el contrato. "El club le ha informado de su intención de poner fin al contrato. El jugador tiene dos semanas para recurrir esta decisión", indicó el Sunderland en un comunicado.

El ex jugador del Arsenal fue condenado en julio de 2013 por la FIFA a pagar a su agente, Sebastien Boisseau, la suma que estipulaba el contrato que tenían firmado.

En septiembre de 2014, la Comisión de Disciplina impuso a Eboué una multa de 30.000 francos suizos (31.100 dólares), y le dieron 4 meses para saldar su deuda con el agente, periodo tras el cual Boisseau podría reclamar la aplicación de una suspensión del futbolista.

El jugador acudió entonces al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que confirmó la decisión de la FIFA.

Antes de jugar en el Sunderland, Eboué pasó seis temporadas y media en el Arsenal, con quien disputó en 2006 la final de la Liga de Campeones.

Señal T13 En Vivo