DeportesT13

El equipo con más suerte en la Copa Libertadores 2016

El equipo con más suerte en la Copa Libertadores 2016
T13
Compartir
Los ecuatorianos han gozado de una gran fortuna en el certamen continental, donde están en la fase de ocho mejores. Cinco palos en dos partidos decisivos los han salvado.

Independiente del Valle está instalado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 por primera vez en su historia, transformándose en la gran sorpresa del certamen continental.

El camino que han recorrido los ecuatorianos no ha sido sencillo, ya que han dejado eliminados a dos ex campeones como Colo Colo y River Plate.

Pero el elenco de la ciudad de Sangolquí ha contado con otro factor importante en su ruta a la ronda de ocho mejores, debido a que la suerte les ha jugado ampliamente a su favor.

Todo comenzó en la previa de la Libertadores, donde en su partido de revancha ante Guaraní de Paraguay, los ecuatorianos avanzaron a la fase de grupos gracias a que el delantero Hernán Rodrigo López falló un penal en la última jugada del encuentro.

Independiente del Valle se ha beneficiado de la fortuna en la Libertadores (Foto: AFP).

Luego, en el último duelo del Grupo 5, donde los ecuatorianos necesitaban al menos un empate ante Colo Colo, se salvaron en reiteradas ocasiones, ya que tres disparos de los albos dieron en los palos en el tramo final del encuentro.

Ahora, este miércoles, Independiente del Valle supo aguantar con mucha fortuna ante River Plate. Y es que los 'millonarios' necesitaban revertir un 2-0 en contra y apenas lograron anotar un gol.

¿La razón? El balón simplemente no quiso entrar, ya que los argentinos tuvieron 19 opciones clarísimas de convertir, pero dos remates dieron en los palos y varios otros fueron atajados por el arquero Librado Azcona.

Ahora Independiente del Valle enfrentará al complicado rival de Pumas de la UNAM de México, fase en la cual intentará seguir haciendo historia y, claro, contando con la fortuna necesaria para avanzar a semifinales.

De todas formas, cabe destacar que el orden defensivo y la velocidad de sus jugadores han sido la parte fundamental de la buena campaña de los ecuatorianos en la Libertadores.

Señal T13 En Vivo