DeportesT13

La historia cuenta que hubo otro chileno que anotó en una final de FA Cup

La historia cuenta que hubo otro chileno que anotó en una final de FA Cup
T13
Compartir
Con un golazo de Alexis Sánchez, el Arsenal superó por 4-0 al Aston Villa en la final del torneo inglés. Histórico para el tocopillano, pero no exclusivo, ya que otro compatriota había hecho lo mismo hace 63 años.

Alexis brilló, pero hubo otro chileno que lo hizo antes... 

Exactamente el 3 de mayo de 1952, en el estadio Wembley, mismo recinto donde se disputó la final de este año, ante cien mil espectadores, un chileno defendía los colores del Newcastle en la final de la FA Cup y era protagonista. 

Se llamaba Jorge Robledo Oliver, lo apodaban "el Gringo". Este chileno entró en la historía del balonpié nacional y del continente, ya que se convirtió en el primer sudamericano en jugar una final en la conocida "Catedral del Fútbol"

El Newcastle United medía fuerzas en esa final ante el Arsenal y "George" -como lo apodaron- Robledo fue el autor y responsable de darle a las Urracas el título de Copa, tras el único gol del cotejo a cuatro minutos del pitazo final. 

Revisa este video también:

Fue tan importante el gol de Robledo en esa final, que inspiró a muchos, incluso a uno de los más grandes de la historia: John Lennon ocupó la acción de la jugada del gol del chileno, para inspirar la portada del disco Walls and Bridges, álbum de Lennon de 1974.

Épico e histórico. Un chileno estaba en los ojos del fútbol mundial, al igual que ahora. Alexis Sánchez entró en la historia y desde Arsenal lo consideran como el mejor refuerzo de la Premier League en esta temporada y que se ratificó con el gol que marcó en la final ante el Aston Villa.  

LEE TAMBIÉN 

Alexis se consagra campeón de la FA Cup con el Arsenal

Así celebró Alexis el título de la FA Cup con el Arsenal

A un gol de Henry: Alexis es el segundo mejor debutante con el Arsenal

 

Etiquetas de esta nota