DeportesT13

¿Porqué este sábado es importante para Elton John y su equipo de fútbol?

¿Porqué este sábado es importante para Elton John y su equipo de fútbol?
T13
Compartir
La galería del club Watford que lleva el nombre del cantante británico debutará en un partido de la primera división inglesa.

El 13 de diciembre de 2014 fue uno de los días más emocionantes en la vida de Elton John. Ese sábado, antes del partido de la segunda división inglesa entre el Watford y el Wigan Athletic, el estadio Vicarage Road abrió la galería que lleva el nombre del cantante británico. 

"Está en mi sangre, está en mi alma, es una parte muy importante de mi vida. Muchas gracias, es uno de los mejores días de mi vida. Nunca pensé que tendría una grada con mi nombre", dijo un emocionado Elton John a los hinchas del Watford. Unos meses después, el equipo de "las avispas" subió a la primera división de Inglaterra por primera vez en ocho años. 

Y este sábado, la galería Elton John debutará en un partido de la Premier League, cuando el Watford reciba al West Bromwich Albion en su estadio. 

La relación de Elton John con el Watford es antigua.  El cantante asumió el cargo de presidente del equipo en 1976 y se convirtió en su principal dueño. Así, fue uno de los artífices del paso del Watford desde la cuarta división del fútbol británico a la primera categoría, que alcanzó en 1982. 

En su primera temporada en primera, el equipo terminó segundo tras el Liverpool y dos años más tarde llegó a la final de la F.A. Cup -el segundo campeonato en importancia en Inglaterra-, que perdió frente al Everton.

Sin embargo, volvió a perder la categoría en 1988. Sólo la recuperó, por una sola temporada, en 2007. El cantante fue el controlador del equipo en dos períodos: entre 1976 y 1987 y entre 1997 y 2002. Actualmente, el cantante pop es el presidente de honor del club del norte de Londres y sigue siendo su figura más emblemática.

Elton John, con la camiseta del Watford, sale con el equipo a la cancha en la década del '70.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota