EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La historia del hincha que fue a ver al Corinthians en una cama UCI

La historia del hincha que fue a ver al Corinthians en una cama UCI
T13
Compartir
João Marcos Andrietta tiene 55 años y pese a tener esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cumplió su sueño de ver al equipo brasileño en su nuevo estadio.

“Dicen que la pasión no tiene límites”. Aquella expresión se reafirma con la imagen que dejó João Marcos Andrietta este domingo en Brasil viendo en una cama de cuidados intensivos un partido desde los palcos del Arena Corinthians.

Algo imposible para algunos, pero era el sueño de Andrietta, quien sufre (ELA) una enfermedad que lo ha dejado invalidante progresivamente desde el 2009 cuando le diagnosticaron el padecimiento.

Actualmente su condición lo tiene con sonda gástrica y respira a través de una traqueotomía. Además, su sobrevivencia depende de un equipo de 10 profesionales que trabajan las 24 horas para mantenerlo con vida.

Pese al magro presente, en el pasado fue gerente de la sucursal de productos de caucho y cosechó una familia. Cirlene, es su esposa con quien lleva 29 años de casado y también es padre de dos hijas: María Amabile, 28 y María Paula, 27.

Isso é Corinthians!Não há palavras pra descrever o tamanho do agradecimento que os mais de 30 milhões de corinthianos...

Posted by SC Corinthians Paulista on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Fueron ellas mismas que incentivaron a que João Marcos Andrietta, que no se pierde ninguna partido del Corinthians por televisión, volviera al estadio y sintiera la vibra de un partido en vivo.

Algo imposible por su condición, pero gracias a la logística de los doctores de la Asociación Brasileña de la esclerosis lateral amiotrófica (Abrela), el sueño fue posible.

3-0 triunfó el “Timao” sobre Joinville y toda la familia pudo celebrar. Como era de esperar la imagen de la cama en el palco del recinto llamó la atención y curiosidad de los seguidores quienes compartieron la postal por las redes sociales.

“No hay palabras para describir el tamaño agradecimiento”. “Juan Marcos Andrietta (…), se enfrentó a todas las dificultades posibles para hacer realidad el sueño de estar en la Arena Corinthians”, destacó el club paulista en Facebook.

Hecho que también agradeció el exjugador del Arsenal e ídolo corintio, Eduardo: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota