EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La historia del jugador brasileño que ganó el Mundial 2002 pero ahora se encuentra en la cárcel

La historia del jugador brasileño que ganó el Mundial 2002 pero ahora se encuentra en la cárcel
T13
Compartir
El elenco de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo también contó con Edilson, delantero que hoy vivo un durísimo momento.

La última conquista de Brasil de un campeonato del mundo tuvo lugar en Japón y Corea 2002, donde el elenco de Luiz Felipe Scolari derrotó por 2-0 a Alemania en la final con dos goles de Ronaldo.

Pese a que los cariocas no eran el gran favorito para este torneo, el mundo pudo apreciar el despegue de Ronaldinho, la consagración de Rivaldo, la faena goleadora de Ronaldo, y las inagotables subidas de los laterales Cafú y Roberto Carlos. Sin embargo, el plantel tuvo otro delantero que hoy no la pasa nada de bien.

Se trata de Edilson Silva Ferreira, ariete que vistió los colores del Corinthians, Palmeiras y Flamengo, quien ha ingresado nuevamente a prisión por no haber pagado la pensión alimenticia a sus hijos, según informan fuentes policiales.

El ex seleccionado fue detenido por la Policia local el sábado recién pasado en el aeropuerto de Brasilia e inmediatamente conducido hacia la prisión del Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal.

El jugador, que ahora tiene 44 años, fue arrestado en base a una orden de detención cuya duración inicial consta de 30 días, y por la que se espera cancele cerca de 430 mil reales (86 millones de pesos) que adeuda por pensiones atrasadas. Pese a todo, el futbolista ya había sido encarcelado en 2014 cuando su deuda era de 120 mil reales (24 millones de pesos).

Pero no es todo. La Policia también investiga a Edilson por su posible participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales, por las cuales el año pasado se registró su residencia siendo incautadas memorias digitales y ordenadores.

Lejos parece quedar ese 2002 donde Edilson logró alzar la Copa del Mundo. Tras una larga inactividad, logró firmar contrato este año con el club Tabao da Serra, equipo de la cuarta divisón del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

Entre sus logros como futbolista del Corinthians se encuentra el bicampeonato del Brasileirao de 1998 y 1999, y un Mundial de Clubes en 2000. En tanto, con la camiseta del Palmeiras logró ganar la Liga de Brasil en 1993.

Precisamente, en plena antesala del Mundial de Japón y Corea, Edilson fue parte final de la clasificatoria siendo titular en algunas partidos como ante Chile, encuentro que terminaría con victoria por 2-0 para los de Scolari por sobre los dirigidos por Jorge Garcés. Aquélla tarde Edilson abrió la cuenta.

MIRA ACÁ SU GOL ANTE CHILE EN 2001:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota