EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

La historia no juega a favor de Colo Colo en Belo Horizonte

La historia no juega a favor de Colo Colo en Belo Horizonte
T13
Compartir
El cuadro de Héctor Tapia se medirá ante Atlético Mineiro para definir su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo albo tiene un mal registro en el estado de Minas Gerais.

Dos reconocidos cuadros pertenecen a la zona de Belo Horizonte: Atlético Mineiro y Cruzeiro. Ante los primeros, Colo Colo se juega su paso a octavos de final del torneo continental. En tanto, ante el conjunto Raposa el Cacique ha tenido un mal rendimiento jugando como visita.

El registro albo frente a Cruzeiro en Belo Horizonte es de siete derrotas y dos empates en nueve partidos. Donde más se han visto las caras ambos equipos es en la recordada Supercopa, torneo de la Conmebol creado para los campeones del certamen continental y que Colo Colo tuvo derecho a disputar desde 1991.  

En aquel torneo, el Popular perdió cuatro veces en Belo Horizonte (6-1 en ‘93, 1-0 en ‘95, 3-2 en ‘96 y 2-0 en ‘97). Las otras caídas en tierras brasileñas fueron por la Copa Libertadores de 1997 y 2010 (1-0 y 4-1 respectivamente) y por la Copa Mercosur (5-0 en ’98).

Hasta el momento Colo Colo no registra triunfos en Belo Horizonte y su único enfrentamiento ante Atlético Mineiro ha sido en el actual torneo, donde en el partido de ida del Grupo 1, el cuadro de Tapia superó por 2-0 a los brasileños.

La idea es revertir esto y en el Popular lo saben. Héctor Tapia afirmó que “esta etapa es crucial, definitiva. No llegamos en el mejor momento, sobre todo por la gran cantidad de bajas que tenemos, pero vamos a jugar todas nuestras opciones”

En tanto, Gonzalo Fierro, capitán albo, también sacó la voz y ratificó que “no estamos pensando en la ventaja que tenemos, queremos ganar y llevarnos la clasificación a Santiago”.

Señal T13 En Vivo