EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La Liga española anuncia que utilizará el videoarbitraje desde la próxima temporada

La Liga española anuncia que utilizará el videoarbitraje desde la próxima temporada
T13
La información la confirmó el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor hispana.

AFP

El videoarbitraje (VAR) empezará a utilizarse en la Primera División de la Liga española la próxima temporada, confirmó este miércoles el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor española.

"El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División, que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero", afirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Sánchez Arminio añadió en su misiva que "las pruebas exigidas por la International Football Association Board para la puesta  en funcionamiento del sistema VAR, se iniciarán próximamente".

La carta del presidente de los árbitros españoles llega después que el presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmara el martes que el VAR empezará a utilizarse en la temporada 2018/2019 en el campeonato español.

El VAR, desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, se utiliza en casos muy concretos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

El pasado 26 de octubre, el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, afirmó que esta temporada se llevarían a cabo experimentos oficiosos en unos 70 partidos.

La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.