DeportesT13

[FOTO] La marraqueta más crujiente: El homenaje de los hinchas a la clasificación de Colo Colo

[FOTO] La marraqueta más crujiente: El homenaje de los hinchas a la clasificación de Colo Colo
T13
Compartir
El Cacique llegó a cuartos de final de Copa Libertadores luego de 21 años y ahora espera rival entre Palmeiras y Cerro Porteño.

Colo Colo perdió 2 a 1 frente a Corinthians en un reñido partido, pero después de 21 años logró —gracias al gol de visita— clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Cacique está ahora entre los mejores ocho equipos del continente y la alegría de sus hinchas se ha tomado las redes sociales.

Una creencia típica del fútbol chileno es que cuando gana el equipo popular, el desayuno del otro día es con una marraqueta más crujiente y un té más dulce. Como era de esperar, los hinchas albos homenajearon la importante victoria mostrando sus desayunos.

 

Una publicación compartida por JJ Pitufa (@jjpitufa) el

El origen de la famosa frase se asocia al técnico Luis Álamos, que tras dirigir al mítico "Ballet Azul" de la Universidad de Chile, consiguió una final de Copa Libertadores en 1973 con un Colo Colo plagado de leyendas como Francisco "Chamaco" Valdés y Carlos Caszely.

Durante esa campaña alba en pleno gobierno de Salvador Allende, se recurría constantemente al carácter popular de Colo Colo. La marraqueta crujiente y el té dulce representaban la colación típica del obrero de la época.

 

Una publicación compartida por El L Acxña (@leo_abk) el

 

Una publicación compartida por Leo Araya (@leo_araya_radio) el

 

Una publicación compartida por César Nieto D (@cesarnd13) el

 

Señal T13 En Vivo