DeportesT13

La millonaria liga china no para: Ahora ficha a figura del Galatasaray

La millonaria liga china no para: Ahora ficha a figura del Galatasaray
T13
Compartir
El torneo asiático ya desembolsó 258.9 millones de euros en el mercado invernal de fichajes superando a la Premier League.

El internacional turco del Galatasaray, Burak Yilmaz, será el nuevo fichaje del cuadro chino de Guoan, anunció la prensa local este sábado, añadiéndose a la larga lista de importantes jugadores que se han incorporado a la liga asiática.

El futbolista, de 30 años, firmará un contrato por cuatro temporadas con un salario de 8 millones de euros anuales.

Doble campeón de Turquía con el Galatasaray (2013 y 2015), Burak Yilmaz ganó cinco veces la Copa con el Besiktas (2006 y 2007), Trabzonspor (2010) y su club actual (2014 y 2015).

Bajo este panorama, las empresas chinas están invirtiendo grandes sumas en jugadores de los campeonatos europeos para convertir al torneo de este país en uno de los más prestigiosos del mundo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, los clubes de la Super League (1ª División China) habrían gastado el viernes 258.9 millones de euros en el mercado invernal de fichajes, un monto superior al de la prestigiosa Premier League (247,3 millones de euros).

El brasileño Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) fue traspasado por 50 millones el viernes al Jiangsu Suning, convirtiéndose en el fichaje más alto de la historia del fútbol chino.

El precedente récord databa del miércoles, cuando el Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos del colombiano Jackson Martinez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota