DeportesT13

La molestia del DT del Barça tras ser consultado por suplencia de Arturo Vidal

La molestia del DT del Barça tras ser consultado por suplencia de Arturo Vidal
T13
Compartir
“¿Sólo me preguntas por este cambio?, ¿no por los otros?", dijo Ernesto Valverde, estratega del cuadro blaugrana.

Arturo Vidal sigue sin poder convencer en el FC Barcelona. El volante formado en Colo Colo ha sumado sólo 51 minutos desde su arribo al Camp Nou y su ingreso se da exclusivamente en los pasajes finales de los partidos con el fin de perpetuar resultados.

El fichaje del chileno ha sido el más cuestionado por la prensa española, bastante más alejado de la crítica que recibe Arthur, Malcom o el zaguero francés Clément Lenglet.

Un ejemplo de esto se vivió en la conferencia de prensa post encuentro en el marco del duelo frente a la Real Sociedad en Anoeta. El director técnico del club, Ernesto Valverde, ofreció responder consultas de los medios como es habitual; para su sorpresa, la situación del chileno sería la primera interrogante que surgió, lo que lo molestó visiblemente.

“¿Sólo me preguntas por este cambio?, ¿no por los otros?", respondió incrédulo el DT.

“Quedaban 15 minutos y nos estaban pillando en varias contras y Arturo (Vidal) es un jugador que nos refuerza en el medio del campo. Le he sacado para volver al 4-3-3, sabiendo que Philipe (Coutinho) iba a estar haciendo daño, y ya está: hemos ganado el partido”, sentenció.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

El próximo desafío del cuadro catalán será el 18 de septiembre cuando enfrente al PSV de Holanda por la fase de grupos de la UEFA Champions League, partido que podría ser el debut del seleccionado nacional por el Barça en esta competición.

Señal T13 En Vivo