DeportesT13

La "otra" Seleçao que busca la gloria en un mundial

La "otra" Seleçao que busca la gloria en un mundial
T13
Compartir
La selección brasileña de fútbol para ciegos busca revalidar el titulo y convertirse en pentacampeona.

Por AFP

Lejos de los focos de Rusia-2018, la selección brasileña de fútbol para ciegos también se preparó para hacer historia, buscando consagrarse pentacampeona en el torneo que se disputa en Madrid desde el 7 hasta el 17 de junio.

La 'canarinha', que debuta el viernes 8 contra Malí, comenzó su preparación mucho antes de cruzar el Atlántico. Sesiones dobles de entrenamiento, ajustes tácticos y la ansiedad de las vísperas se mezclaron en la concentración en el moderno Centro Paralímpico de Sao Paulo, para mantener la siempre difícil condición de "favorita". 

"Todo el mundo quiere derribar al actual campeón, que es Brasil, y nosotros queremos conquistar el título de nuevo. Va a ser complicado, pero vamos a luchar mucho", afirmó decidido Ricardinho, tricampeón paralímpico y elegido mejor jugador del pasado Mundial

Este gaúcho de 29 años, que como muchos chicos en el mundo a los cinco años soñaba con ser futbolista, tuvo que afrontar una gran batalla. Habilidoso, pasaba el día pegado al balón y los vecinos le aconsejaron a su padre llevarlo a las pruebas de los grandes clubes del sur de Brasil. Hasta que todo se apagó. Un problema de retina a los seis años acabó dejándole completamente ciego a los ocho

"Cuando perdí la vista, además del shock de ya no poder ver, me dolió mucho pensar que nunca más iba a jugar al fútbol", contó.

A falta de balones con el cascabel reglamentario, envolvió los suyos en bolsas de plástico para poder ubicarlos por el ruido. Su familia se mudó a Porto Alegre para llevarle a una escuela especializada y a los 17 años debutó en el Mundial de 2006, donde le eligieron mejor jugador. 

  Ahora, el autor de más de 100 goles con la Seleçao, busca su tercera Copa y un nuevo récord para esta selección con más trofeos que ninguna (1998, 2000, 2010 y 2014), donde brilla junto al genial Jefinho, el otro 'crack' del grupo y mejor del mundo en 2010. 

El Mundial para ciegos se disputará en Madrid entre el 7 y el 17 de junio, participarán 16 selecciones y las principales favoritas y únicas en llevarse la copa del mundo para ciegos previamente, son Argentina y Brasil

Señal T13 En Vivo