DeportesT13

La policía británica investigará pelea entre Everton y Lyon en la Europa League

La policía británica investigará pelea entre Everton y Lyon en la Europa League
T13
Compartir
La situación que protagonizó el portero francés Anthony Lopes, siendo golpeado por un espectador con un bebe en brazos, será estudiada por las autoridades de Merseyside.

AFP

La policía británica anunció este viernes la apertura de una investigación sobre los altercados del jueves en un partido de la Europa League entre los jugadores del Everton y del Olympique de Lyon, cuyo portero Anthony Lopes fue golpeado por un espectador que portaba a un niño en los brazos.

"Los investigadores van a estudiar las imágenes y van a entrevistarse con los testigos para establecer si se cometieron infracciones", indicó en un comunicado la policía de Merseyside (región de Liverpool).

El Lyon ganó 2-1 al Everton en Goodison Park, en partido de la tercera jornada de la segunda competición europea.

Pero el duelo quedó marcado por los enfrentamientos poco después de la hora de juego. Tras una dura falta del defensa local Ashley Williams sobre Lopes, el delantero del los galos Bertrant Traoré acudió a pedir explicaciones y se encendieron los ánimos.

Con el corro de jugadores cerca de las gradas, un espectador que portaba un niño consiguió golpear en la cabeza al portero francés, según muestran las imágenes de televisión.

La policía de Merseyside indicó que había identificado a un aficionado implicado en los incidentes, que ahora tendrá prohibido el pase a Goodison Park, sin precisar si se trataba de la persona que golpeó a Lopes.

[VIDEO] Hincha con un bebé en sus brazos agrede a futbolista en la Europa League

También este viernes la UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el Everton por "agresiones a jugadores por parte de los aficionados", que será tratado el 16 de noviembre, precisó la confederación europea.

El Everton, por su parte, publicó un comunicado: "Hemos indentificado a una persona contra la que se iniciará una acción. Incluirá la prohibición de asistir a cualquier futuro partido del Everton y una denuncia a la policía".

Etiquetas de esta nota