DeportesT13

La Policía Financiera italiana allanó sede del AC Milan

La Policía Financiera italiana allanó sede del AC Milan
T13
Compartir
Clubes, altos dirigentes, jugadores y representantes están siendo investigados por evasiones de impuestos entre los años 2009 y 2013.

En el marco de la investigación desarrollada por la fiscalía de Nápoles, la sede del AC Milan fue allanada por la Policía Financiera. En la operación se incautaron documentos y bienes avaluados en 12 millones de euros.

Según consigna el diario deportivo la Gazzetta dello Sport, la investigación llamada “Fútbol en fuera de juego” (Fuorigioco en italiano) está detrás de un sistema integrado diseñado para evadir impuestos, que se hizo por 35 clubes de la Serie A y B, así como más de un centenar de personas, entre ellos altos dirigentes, jugadores, representantes, abogados, entre los años 2009 y 2013.

El mecanismo fraudulento fue inventado para robar la renta imponible para las arcas del Estado italiano a través de las transacciones comerciales en la venta de jugadores.

Entre los principales investigados destacan el ex presidente del AC Milan, Adriano Galliani, el actual presidente del Nápoli (puntero del Calcio italiano) Aurelio De Laurentiis y el ex presidente de la Juventus Claudio Lotito. Además de los jugadores Ezequiel Lavezzi (ex jugador del Nápoli) y el ya retirado Hernán Crespo (actualmente director técnico del Módena).

La investigación está a cargo de los fiscales de Nápoles Danilo De Simone, Stefano Capuano y Vincenzo Ranieri, coordinados por el fiscal adjunto Vincenzo Piscitelli.

Mira acá el informe de Teletrece sobre el escándalo que azota al fútbol italiano:

Revisa este video también: