DeportesT13

La ruta de Chile para quedar como número uno en ranking FIFA

La ruta de Chile para quedar como número uno en ranking FIFA
T13
Compartir
La Roja, actualmente 5° del mundo, necesitar ganar sus dos partidos ante Uruguay y Colombia y esperar resultados.

Tras la confirmación del quinto lugar de Chile en el escalafón de la FIFA, a muchos se les ha abierto el apetito y la interrogante ha comenzado a dar vueltas. ¿Qué tiene que pasar para que La Roja sea puntera de la medición?

Lo que hasta hace algunos años parecería imposible, hoy es totalmente cercano debido al buen andar del actual campeón de América tras su brillante inicio de las Clasificatorias. Para ello se necesita una serie de resultados.

Según publicó El Mercurio, lo primordial y absolutamente necesario es que el elenco de Sampaoli se quede con los tres puntos ante Colombia y Uruguay. Eso es claro. De lograrlo pasaría de sumar 1288 a 1431 puntos.

En caso de obtener esos dos triunfos pasaría inmediatamente a sus rivales cercanos y quedaría en el primer puesto, pero a la espera de lo que haga Bélgica y Argentina, los dos mejores ubicados.

Los europeos tienen dos partidos amistosos ante Italia y España, donde perdiendo solamente uno quedarán relegados por Chile. Lo mismo los trasandinos que se medirán en el clásico ante Brasil y después ante Colombia en Barranquilla. En caso de caer una vez, La Roja también los supera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota