Síguenos

Deportes13

La selección de fútbol europea que convirtió su primer gol oficial en la historia

El policía Lee Casciaro entró a la historia del fútbol al ser el primero en anotar en un partido oficial de Gibraltar.

La selección de fútbol europea que convirtió su primer gol oficial en la historia

Gibraltar es un pequeño enclave birtánico ubicado al sur de España marcado por una controversia histórica entre Madrid -que reclama el territorio como español- y Londres.

Sin embargo, el fin de semana, este territorio hizo noticia por otra razón: el policía Lee Casciaro entró a la historia del fútbol al ser el autor del primer gol oficial de Gibraltar, que el domingo jugó su quinto partido en la primera competencia internacional en la que participa: las eliminatorias para la Eurocopa de 2016. Pese a que Gibraltar perdió el partido 6-1 en Escocia, ha perdido todos los partidos y lleva 27 goles en contra, el gol fue celebrado en grande. 

Cuando Gibraltar perdía 1-0, a los 19 minutos del primer tiempo, Casciaro entró en el área escocesa con la pelota y remató un potente derechazo tras el pase de un compañero, que además es abogado. El arquero Marshall no llegó a la pelota y Gibraltar celebró sólo un minuto después de que Escocia metiera si primer gol. Pese a que el empate sólo les durara 10 minutos y Escocia terminara ganando 4-1 en el primer tiempo, Casciaro, quien milita en el Lincoln Red Imps de la liga de Gibraltar, ya se había ganado un lugar en la historia. 

Sólo dos jugadores de la selección de Gibraltar son profesionales. El resto son sólo jugadores amateurs que tienen otra profesión para vivir. 

Lo más visto en Deportes13