DeportesT13

La solidaria apuesta entre los técnicos del Inter y el Milan en favor de los refugiados

La solidaria apuesta entre los técnicos del Inter y el Milan en favor de los refugiados
T13
Compartir
El entrenador "rossonero" invitó a Roberto Mancini a que el equipo que gane el clásico haga un aporte económico a alguna asociación en ayuda de los inmigrantes.

Este domingo se disputa una nueva edición del clásico del fútbol italiano entre el Inter de Milán y el AC Milan. Es por lo anterior que el técnico del cuadro "rossoneroSinisa Mihajlovic lanzó un solidario desafío al entrenador Roberto Mancini en relación a los refugiados.

Mihajlovic quien fuese compañero de Mancini durante mucho tiempo en el Inter de Milán, lanzó una apuesta para quien resulte victorioso del encuentro. La idea es que el equipo ganador elija una asociación en apoyo a los refugiados y aporte económicamente.

El problema es cercano al técnico serbio puesto que sus padres debieron escapar de la guerra de los Balcanes, teniendo la suerte de contar con parientes que le pudiesen ayudar.

"No quiero abrir debates. Yo soy solo un entrenador de fútbol. Sé que en Milán hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a quien vive este drama y a su acogida. Elijamos una y quien gane será quien ayude económicamente a la gente que más lo necesita", indicó el técnico del Milan.

La iniciativa fue bien recibida por los medios italianos, siendo el diario "Gazzetta dello Sport" quien dio tribuna a la propuesta de Mihajlovic en relación a "dar gracias a la ciudad de Milán y ayudar a los inmigrantes".

"Si empatamos, no se divide la oferta, sino que damos el doble", agrega en la carta que abre la portada del diario. El considerado, "partido de la solidaridad" se disputa en el Estadio Giuseppe Meazza en una nueva edición del "Derbi Della Madonnina", por la tercera fecha de la Serie A.

Cabe recordar que Italia es junto a Grecia uno de los países que más inmigrantes ha recibido durante el año, recibiendo a cerca de 90.000 personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota